Electronic Arts gana peor compañía

Electronic Arts gana concurso como ‘La peor compañía en América’

Electronic Arts gana peor compañía

Hace algunos días les comunicamos sobre una curiosa encuesta, en la cual el sitio consumerist.com hizo la pregunta a los residentes de Estados Unidos sobre cual era la peor compañía en América (o sea, su país, ya sabemos que América en sí es un continente) y nos encontrábamos con la sorpresa de que Electronic Arts estaba en al gran final, compitiendo directamente contra Bank of America.

Pues la encuesta ha terminado y... ¡Ta-Da! Con más de 250 mil votos, la compañía se ha llevado el primer lugar. ¿Felicidades?

EA no se ha quedado callada respecto a este resultado, y John Reseburg, director de comunicaciones corporativas declaró para Kotaku:

Estamos seguros que British Petroleum, AIG, Philip Morris, y Halliburton están muy aliviados de que no fueron nominados este año. Nosotros vamos a seguir haciendo juegos que ganen premios y servicios jugados por más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Sí, señor Reseburg, es cierto que las tácticas irrespetuosas para con estudios y jugadores no se compara con envenenar el golfo de México, o llenar de tabaco los pulmones, y definitivamente hay peores empresas que provocan mucho daño tanto a los consumidores como al medio ambiente y economía internacional,  pero eso no quita validez al descontento de esas miles de personas que votaron en esta encuesta, y cuyo deseo es llamar la atención a los medios tradicionales (que normalmente no dan gran importancia o cobertura a los videojuegos) sobre las prácticas abusivas en las que Electronic Arts incurre.

De estas prácticas ya hemos dado una lista, pero recapitulemos:

  • EA compra estudios para sacar todo el provecho que pueda de las tecnologías desarrolladas por estos y luego los deja a la deriva.
  • EA apoyó fuertemente a SOPA y sólo se retractó tras la presión pública.
  • Origin instala spyware en la computadora de los usuarios.
  • Desarrolló el Project Ten Dollar para cobrar a compradores de juegos usados.
  • Marketing engañoso que trollea y spamea foros especializados.
  • El final de Mass Effect 3. No digamos más al respecto.

Y finalmente y por clamor popular:

Ahora, una cosa que debo aplaudir de EA, pese a sus deficiencias, es su apertura y defensa respecto a las relaciones del mismo sexo, lo cual es aún un enorme tabú en La Unión Americana.