Oficinas de Electronic Arts

Electronic Arts a punto de despedir entre 500 y 1000 empleados: la compañía lo niega

Oficinas de Electronic Arts

Start Up Grind ha publicado un artículo que asegura que Electronic Arts va a despedir entre 500 y 1000 empleados esta semana, lo cual equivaldría a la pérdida de entre el 5% y el 10% de su fuerza laboral.

Derek Andersen, autor de la nota, asegura que sus fuentes son completamente confiables y que de hecho, los despidos en EA debieron haber comenzado el lunes pasado, pero que fueron atrasados aunque él ya tiene confirmaciones de que el triste acontecimiento pasará muy pronto.

Estos últimos periodos no han sido muy buenos para la industria de los videojuegos en general, con una baja constante en ventas que acumulan un 25% menos este mes, pero EA se las ha visto peores ya que Star Wars: The Old Republic, pese a que ha sido un MMO exitoso y aclamado, no ha tenido las ventas espectaculares que se esperaban en comparación con los 200 millones de dólares que se invirtieron en su desarrollo- e incluso, se ha empezado a ver un declive en suscripciones-. También influyen una muy cara adquisición de PopCap, el hecho de que muchos de sus ejecutivos han abandonado la empresa para trabajar en Zynga y claro, cómo olvidar su reciente nombramiento como peor compañía de América.

EA no tardó en reaccionar a esta noticia y ha enviado un comunicado a joystick afirmando lo siguiente respecto al artículo de Derek Andersen:

EA está creciendo y planeando contratar cientos de personas para nuestros juegos digitales, de consolas, móviles y sociales. Como todas las compañías de juegos, hacemos ajustes ocasionales para reajustar equipos conforme los proyectos son terminados y nuevas prioridades son establecidas. A grandes rasgos, esperamos que nuestro número [de empleados] suban al final de este año.

MCV también recibió una respuesta respecto al rumorado despido de empleados por parte de EA:

No hay despidos como tal, siempre tenemos proyectos creciendo y cambiando. En cualquier momento hay gente nueva llegando y otros yéndose. EA está creciendo y contratando y construyendo equipos para apoyar la creciente demanda de juegos digitales y servicios.

No sé ustedes, pero eso sonó a una de esas declaraciones que no afirman ni niegan nada, sino todo lo contrario. Y es que EA debe cuidar el nombre de su empresa a riesgo de afectar sus acciones, las cuales han bajado de 61 dólares americanos a 16.

Otras especulaciones afirman que el jefe ejecutivo John Riccitiello tiene bastante presión para cortar gastos internos e incrementar el flujo de ingresos, lo que podría explicar movimientos recientes como cobrar actualizaciones de apps como un juego nuevo.

Veremos qué más trae este año para Electronic Arts.

Imagen: David Lenihan