El éxito de iPhone «SWORD & SWORCERY EP» puede llegar a PC

 

No les voy a negar lo que me pasa con los juegos de iPhone: no me interesan ni un poco, y no me compraría nunca uno si fuera sólo por sus juegos. Encuentro que la mayoría son sumamente básicos y sin profundidad, más cercanos a lo que los gringos llaman "time wasters" (desperdiciadores de tiempo) que a las experiencias a las que un gamer de toda la vida tiene con los juegos de portátiles. Amo mi DS y mi PSP y no encontré juego de móvil o tablet que pueda reemplazar las experiencias que he pasado con ellas.

Sin embargo como periodista y diseñador de videojuegos cada tanto debo mirar lo que pasa en el mercado de los juegos de iOS y un día encontré varias reviews alabando un juego llamado "Superbrothers: Sword & Sworcery EP", y viendo videos de gameplay debo decir que por primera vez pensé en cómo conseguir prestado un iPhone sólo para jugar este título ya que parece ser una experiencia más cercana a "Limbo" o "Braid" que a "Cut the rope" o "Angry Birds". Parece ser que no debo desearlo más ya que este juego podría estar llegando muy pronto a Steam.

El juego desarrollado por Capybara Games que logró un 84 en Metacritic (nota sumamente elevada para un juego de móviles) apareció en los registros de la base de datos de Steam, Si bien no hay confirmación de el lanzamiento, esto que suele indicar de forma fiable que el juego será lanzado en las próximas semanas, como en su momento pasó con Alan Wake.

Sword & Sworcery EP es descripto como un juego "de acción y aventura exploratorio con un énfasis en el estilo audiovisual". Como se indica en el título, usaremos una espada para combatir y la magia para resolver los muchos misterios que encontraremos en el juego. El juego ha sido reconocido como una obra de arte por su diseño, su elegancia audiovisual y el inteligente uso de las redes sociales para compartir la aventura con amigos, se puede conseguir en el App Store por $4.99 dólares. Les dejo un video del trailer oficial del juego si es que lo que les dije no los convence.