E3: Sony y Microsoft darán sus conferencias el 4 de junio.

Ya queda menos para el E3 2012, esa macro-feria de la industria de los videojuegos que se realiza año tras año en Los Ángeles, donde las grandes compañías preparan sus bombazos de cara al cierre del año presente y el próximo.

Pues bien, dos de las grandes compañias del sector, Microsoft y Sony, han anunciado las fechas de sus respectivas conferencias, donde todo hace apuntar que llevarán una ardua batalla de presentaciones, algo que suena lógico viendo que son dos de las que mayor mercado abarcan.

De momento sabemos que Microsof va a ser la que va a golpear primero, su conferencia tendrá lugar el lunes 4 de junio a las 10:00 hora local de Los Angeles, mientras que la de Sony se celebrará el mismo día pero 8 horas después, a las 18:00.

De momento no se el contenido de la conferencia de la empresa de Redmond, ya que se mantiene en el más estricto secreto, algo totalmente comprensible, pero que seguramente vaya saliendo a la luz según se acerque el día de la conferencia. Durante el pasado año, la conferencia de Microsoft estuvo dominada en su mayoría por su sensor Kinect, dejando poco espacio para los juegos tradicionales como el anuncio de Halo 4.

Por su parte, Sony ha escogido el mismo escenario del año pasado,el Memorial Sports Arena de Los Ángeles. Donde se espera que se realice anuncios relacionados con el futuro catálogo de Playstation Vita, su nueva portátil, y las novedades de PS3.

En teoría ninguna de las 2 compañías va a mostrar, ni anunciar nada sobre su siguiente generación de consolas, ya que la empresa americana ha reiterado en varias ocasionas que su nueva consola Next Gen, Durango, no será presentada en tal evento. Asi como la compañia nipona se ha mostrado ajena a la informaciones de su nuevo sistema, con el nombre clave Orbis. Eso los rumores siguen su curso y siguen informando de que ambas serán, cuanto menos, mencionadas en el presente E3. Así que los planes de ambas compañías pueden cambiar en el último minuto y lanzar sendos bombazos.

Todavía queda més y medio para que salgamos de dudas, mientras tanto podréis seguir las noticias y rumores que vayan saliendo según se aproxime la feria, así como la cobertura de la misma que realizaremos en Ecetia.