Apple estaría trabajando en una consola de videojuegos

De acuerdo a un rumor publicado por la página Cult of Mac, Apple estaría intentando volver al mercado de los videojuegos ya que estaría trabajando en una consola hogareña con una ayuda de la gente de Valve.

Según lo reportado por este sitio Tim Cook, el CEO de Apple, ha visitado las oficinas de Valve ubicadas en Bellevue, Washington la semana pasada. La razón de esta visita sería que Cook está buscando asesoramiento para lanzar un dispositivo de TV que se lanzaría a fines de este año bajo la marca Apple y sería una "consola de juego tipo Kinect". De acuerdo a la noticia el sistema se basaría en controles táctiles y de movimiento, posiblemente a través de una pantalla táctil que vendría con la TV y que se complementaría con el uso de controles de voz al estilo Siri.

Estos rumores se suman a los reportes de que Valve está intentando entrar en el mercado de las consolas, luego de que la empresa posteó una oferta de trabajo en su sitio buscando ingenieros de hardware. Según el aviso Valve está buscando crear "experiencias de juego completamente nuevas", y ya hemos reportado también los intentos de la compañía investigando en el campo de la realidad aumentada y de las computadoras para vestir. Ni Valve ni Apple han confirmado estos rumores hasta el momento.

Este no sería el primer intento de Apple de entrar en el mercado de las consolas de videojuegos. La compañía se alió en 1995 con Bandai para lanzar Pippin, una consola multimedia basada en el sistema operativo Macintosh que incluía conexión para Internet, algo totalmente innovador para la época. Sin embargo, el sistema fue un completo fracaso ya que debido a su alto costo (600 dólares) vendió menos de 50.000 unidades por lo que Bandai decidió retirarla del mercado. Sin embargo Pippin tuvo un mérito: obtuvo el puesto 22 en la lista de "peores productos tecnológicos de la historia" de la prestigiosa revista PC World.