Algunos desarrolladores dicen que Wii U no es tan potente como PS3 o Xbox 360

Según un reporte de GamesIndustry International, varios desarrolladores declararon en condición de anonimidad que la Wii U no es "tan potente" en términos gráficos comparada con la Playstation 3 y la Xbox 360.

"No, no está al mismo nivel que la PS3 o la 360" declaró una de las fuentes sobre las capacidades gráficas de la primera consola de Nintendo en adoptar la alta definición. "Los gráficos no son tan poderosos". Otra fuente dijo que "es cierto. No produce gráficos tan buenos como la PS3 o la 360. No tiene tantos shaders, no tiene capacidad. Seguro, algunas cosas son mejores, más que nada por ser un diseño más moderno. Pero en términos generales la Wii U simplemente no puede alcanzarlas."

Otro desarrollador cuestionó los nuevos controles táctiles: "el tema con el control de tableta es que sólo puedes usar uno y no es completamente independiente" lo que significa que múltiples jugadores en la misma consola tendrán distintas experiencias ya que "los otros controles serán sólo Wiimotes u otros controles de Wii. Pueden cambiar la forma o su apariencia pero es el mismo control". Según esta misma fuente la singularidad del nuevo control tableta puede ser disminuida por la integración que Sony está llevando entre la PS3 (y su sucesora) con la PS Vita: "se puede hacer con ese combo lo mismo que se puede hacer con la Wii U, y más" dijo el desarrollador.

Las especificaciones técnicas de la próxima consola de Nintendo, la cual estaría disponible en Navidad de este año, todavía no han sido anunciadas oficialmente. Sin embargo otros desarrolladores como los que están trabajando en Darksiders II ya han dicho que la calidad visual estará a la par de las consolas actuales y que la versión de Wii U será idéntica en términos de jugabilidad salvo unos cambios que aprovecharán las nuevas posibilidades del nuevo mando táctil.

El diseño final de la Wii U será develado en junio en la próxima E3.