A Miyamoto le hubiera gustado haber creado Angry Birds

Shigeru Miyamoto es una leyenda viva de la historia de los videojuegos, sin lugar a dudas es el productor estrella  y una de las mentes creativas  más relevantes de Nintendo. El creador las míticas sagas como Super Mario o la saga Legend of Zelda ha revelado, en una entrevista realizada por la revista Hookshoot Inc, que le hubiera gustado haber diseñado Angry Birds.

"He disfrutado muchísimo con Angry Birds, sobre todo con la forma en la que combina elementos nuevos y tradicionales de un modo muy excitante. Angry Birds es una idea muy sencilla, pero es uno de esos juegos que aprecio inmediatamente la primera vez que los arranco, justo antes de desear que la idea se me hubiera ocurrido a mí primero. Quiero decir, como es obvio, quiero ser yo quien invente las ideas de juego más sorprendentes y convincentes.

Lleva algo de tiempo usar el control, pero cuando lo dominas, tienes mucha precisión. Hacer que esa interfaz y controles funcionen bien e intuitivamente... bueno, creo que tiene mucho trabajo en ajustar eso. Obviamente, si el desarrollador hubiera creado el juego para Nintendo DS, los controles habrían sido incluso mejores, pero ¿qué puedes hacer?".

Si duda el fenómeno Angry Birds no solo cautiva al público general, si no que también a los grandes como Miyamoto les tiene totalmente enganchados, eso sí este siempre tira hacia su casa y defiende la mayor capacidad de Nintendo DS en cuanto a jugabilidad respecto a los móviles y tablets. Aún así, los chicos de Rovio deben estar que no caben en sí mismos de orgullo, puesto que este genio les ha mostrado un reconocimiento a su buen trabajo.

¿Se podrá resistir alguien al fenómeno de estos pájaros? Yo pienso que tarde o temprano caes en sus redes, ya que es un juego bastante adictivo. De momento no se sabe  ni cuándo saldrá ni, lo más importante, cuánto costará Angry Birds en la eShop de Nintendo 3DS, aunque sí que parece que entra en los planes de la empresa de la Gran N.