Zynga se asocia con Konami para hacer juegos sociales

John Schappert, jefe operativo de Zynga, anunció ayer durante su discurso en la Game Developer's Conference que la empresa se asoció con algunos desarrolladores de juegos grandes tales como Konami, Rebellion y Playdemic. En la misma charla se dio a conocer también el nuevo sitio Zynga.com y un servicio de información y desarrollo que Zynga dará a compañías de software asociadas.

El jefe de desarrollo para terceras partes Rob Dyer dijo que "desde Konami, uno de los más valorados creadores de juegos de nuestros tiempos, hasta los talentosos equipos de Playdemic y Rebellion, estamos honrados en darles la bienvenida a estos nuevos socios a la Plataforma Zynga. Los tres representan una parte del mejor talento en desarrollo de juegos de la industria. La Plataforma Zynga se trata sobre crear grandes juegos a una audiencia cautiva que ama jugar, y estamos dedicados a crear el mejor destino para juegos sociales tanto para jugadores como para desarrolladores."

Hubo cierta confusión sobre este anuncio ya que muchos comenzaron a especular sobre las posibilidades de que Konami lleve la franquicia Metal Gear a las plataformas sociales. Esto surgió a raíz de los comentarios de Dyer diciendo que Konami estaría trabajando en un "stealth project" (proyecto sigiloso o encubierto), Dyer aclaró sus declaraciones enfatizando que el uso de la palabra "stealth" significa que el proyecto está siendo mantenido en secreto y que no se refiere en absoluto a un juego de sigilo del amigo Snake. Teniendo en cuenta el estado del mercado actual no me sorprendería que dentro de poco anuncien un SnakeVille.