Vigil piensa que Darksiders fue un tremendo riesgo

Los autores de Darksiders, cuya secuela está a la vuelta de la esquina, más concretamente Jay Fitzloff, ha declarado en el portal MCV Pacific que sufrieron enorme riesgo, tanto ellos como THQ, con la propuesta que nos ponía a lo mandos del Jinete del Apocalipsis conocido como Guerra.

"Darksiders fue un gran riesgo porque se trataba de un juego antiguo en una nueva envoltura, nadie [de Vigil] había hecho antes un juego de consola y encima era una nueva IP. Estamos hablando de un juego que tiene una mentalidad de casi una generación de antigüedad.

Para ser honestos, no sabemos cómo THQ se arriesgó con ello. Estoy seguro de que si Darksiders hubiese fallado, aún tendríamos ese motor creado para el juego, que mereció la pena el haberlo realizado

Unas declaraciones que dejan bien claro que tu idea puede salir bien y hacerte un nombre en la industria o, de lo contrario, caer en el olvido e incluso echar el cierre de un estudio".

Aún así yo pienso que: ¡Bendita sea la hora en que las editoras confíen en nuevos proyectos! Ya que gracias a ellos la industria se va reciclando y no cae en un ciclo infinitamente repetitivo. Más aun cuando la mayor apuesta de esta generación son los shooters, llevando a juegos que tenían una identidad propia a asemejarse a ese género, como está sucediendo con la saga Resident Evil. A parte de que hay gente que quiere llevarse parte del pastel realizando juegos de este género, sacando juegos de un acabado general que deja mucho que desear.

Así pues, la mezcla de exploración, combates, puzles y plataformas propuesta por Darksiders se desmarca de todo lo anterior escrito y, seguramente por ello, ha dado el éxito a esta "arriesgada apuesta".