tyrone rodriguez critica a hideo kojima

Tyrone Rodriguez opina que Hideo Kojima es terrible haciendo juegos

tyrone rodriguez critica a hideo kojima

Tyrone Rodriguez, es un nombre muy reconocido en los círculos de los videojuegos por sus trabajos anteriores como editor de VideoGames Magazine y editor ejecutivo de GameFan y de IGN.

Tras esto, fue consultor para Namco Bandai entre otras cosas y actualmente posee el estudio indie Nicalis el cual ha publicado juegos como el puzzle Nightsky.

Recientemente, el portal Indie Games llevó a cabo una entrevista con Rodriguez donde él dio su punto de vista sobre algunas cosas, como su deseo que de que los desarrolladores independientes ‘dejen de llamarse indie a sí mismos’, pues esta etiqueta limita su crecimiento. También piensa que los grandes estudios no deberían hacer juegos tan largos, ya que según él, la gente tiene menos capacidad de atención y… un día muy ocupado.

Pero lo que posiblemente deje a más de uno descontento es su opinión sobre Hideo Kojima, el padre de la franquicia Metal Gear (la cual celebra sus 25 años). Esto es lo que dice:

Hideo Kojima debería dejar de hacer juegos y empezar a hacer malas películas. Es terrible haciendo juegos. Metal Gear es bueno a pesar de él. No he disfrutado ni un juego de él desde quizás el Metal Gear Solid original, quizás.

Rodriguez siente que los lanzamientos recientes son tediosos, con mala historia y mal control y que Japón no es muy bueno en ciertos géneros debido a “diferencias culturales”.

Si te gustan los FPS, cualquier cosa que venga de Japón va a apestar.

Entre otros proyectos, Nicalis actualmente trabaja en uno para WiiU, Windows, Mac, 3DS y posiblemente PS3/Vita.