Sony revelará nuevos juegos para PS Vita el 9 de marzo

Como cada jueves, las ventas semanales japonesas muestran la decadente situación comercial de PS Vita. La nueva portátil de Sony volvió a decrecer sus números, pasando de 12.309 a 11.186 máquinas colocadas.

Mientras, PSP y Nintendo 3DS siguen superándola, especialmente esta última, a enorme distancia de la segunda plataforma más vendida (PlayStation 3).

Semejante panorama demanda medidas de urgencia. La más evidente y en la que mayor número de expertos coinciden, es la necesidad de un catálogo más acorde a los gustos del público nipón. A dicho respecto, Sony ofrecerá una conferencia por Internet el próximo 9 de marzo.

La retransmisión tendrá lugar a las 8 de la tarde hora japonesa (12 del mediodía en España, 5 de la madrugada en México y 8 de la mañana en Argentina) y estará copado por toda suerte de novedades para la portátil, muy seguramente grandes RPGs entre los que se encuentre una versión exclusiva de Monster Hunter.

Junto a los previsibles tráilers de presentación, varios desarrolladores ofrecerán demostraciones de sus nuevos retoños.

Veremos si estos anuncios consiguen caldear el ánimo de los japoneses para con PS Vita... algo que Nintendo está dispuesta a evitar cueste lo que cueste.

Ya sabemos lo mucho que enloquecen los nipones cuando su consola predilecta decide darse un baño de color. Volverá a ocurrir cuando se ponga a la venta Nintendo 3DS Cobalt Blue (recién anunciada), el próximo 22 de marzo.

Atención también a las ediciones especiales inspiradas en Fire Emblem (azul cobalto con espada serigrafiada en la cubierta) y Dragon Quest (blanca e invadida por Slimes), que mostramos en la galería bajo estas líneas.

Por si fuese poco, Nintendo prepara otros packs de interés (por confirmarse en Occidente) como el Monster Hunter 3G Begginer Hunters (juego y consola en negro o rojo) y el Super Mario 3D Land Bundle (consola en azul o rosa con Super Mario 3D Land y el original de NES preinstalado).