Shenmue y Skies of Arcadia más cerca de XBLA

¿Cómo una consola de tan corta vida pudo atesorar semejante catálogo exclusivo? No hablo solo de cantidad, sino también de calidad: Shenmue, Head Hunter, Metropolis Street Racer, Skies of Arcadia, Virtua Tennis 2, Soul Calibur...

Por supuesto, me refiero a la última sobremesa de SEGA, que enamoró a cuantos decidimos apostar por ella.

Resulta una pena que tantísimos usuarios obviasen semejantes obras maestras, por eso es de recibo su rescate en el seno de las plataformas digitales. Sonic Adventure, Space Channel 5 Part 2, Crazy Taxi o Daytona USA ya han pasado por la piedra de Xbox Live Arcade y PlayStation Network. Jet Set Radio será el próximo en hacerlo.

¿Queréis más? Pues estáis de suerte, porque Ben Harborne (Brand Manager de SEGA) ha sugerido cuáles serán los próximos juegos de Dreamcast en llegar a Xbox Live Arcade. ¿Os suenan de algo unos tales Shenmue y Skies of Arcadia? En efecto, dos de los mejores RPGs de la consola llegarían en los próximos meses, el primero tras años de rumores.

A falta de Shenmue 3, nos vale la distribución digital de sus dos primeras entregas ¿verdad?. Pero ojo, que Harborne no ha confirmado nada, más bien habla de intencionalidad:

Puedo deciros cuáles serían los próximos juegos de Dreamcast en llegar a XBLA: Shenmue y Skies of Arcadia. Son los dos más demandados en estos momentos. No puedo daros un sí o un no, pero podríamos estar trabajando en ellos.

Eso sí, nada se ha dicho sobre Playstation Network, por lo que Microsoft podría haberse garantizado la exclusividad temporal de ambos títulos. Os dejamos con sus respectivos tráilers, no aptos para nostálgicos.