Se planea un nuevo juego del detective Tex Murphy financiado via Kickstarter

Todavía no nos recuperamos de la sorpresa de los más de 3 millones de dólares recaudados por Double Fine para su juego old-school y ya nos encontramos con más gente queriendo subirse a la ola del crowdfunding. Estamos hablando de la empresa Big Finish Games, la cual quiere retornar a la época en la que los juegos de PC con video a pantalla completa eran lo más cool del mundo para lanzar un nuevo juego del detective Tex Murphy financiado a través de Kickstarter, campaña que comenzará el 15 de mayo.

Las aventuras del detective Murphy comenzaron en la época de las aventuras gráficas, introduciendo incluso algo de exploración y acción en sus dos primeros juegos, pero ganaron popularidad masiva dentro del mundo de los juegos de PC con la tercera parte llamada "Under a Killing Moon" en el año 1994 gracias a la utilización de los ya mencionados videos a pantalla completa, lo que hizo que el juego ocupe 4 cds que debían ser introducidos cada cierto tiempo según avanzaba la aventura.

Ayer, Big Finish Games pidió que hasta que comience la campaña de recaudación los fanáticos manden ideas para las recompensas correspondientes a las diferentes donaciones, como una manera de medir cuánto interés habría en este nuevo proyecto. Bajo el nombre Project Fedora, este nuevo título será liderado por los dos diseñadores principales de la saga, Chris Jones y Aaron Conners, cuya idea es "llevar el próximo juego de Tex Murphy a un nivel más grande, me atrevo a decir épico. Más actores, locaciones, historias más grandes y si, incluso más significativas, con varios caminos posibles. (...) Todo esto nos permitirá hacer un verdadero juego de aventuras con un mundo 3d inmersivo, video a pantalla completa y de una duración mayor."

Para más información del proyecto pueden dirigirse a la página oficial de Big Finish o ver el divertido video que realizaron y que pueden encontrar debajo de la nota. No sé ustedes lectores, pero este tipo de proyectos me hacen dar cada vez mayores esperanzas de que no todo está perdido para los juegos de géneros no masivos y que intentan crear buenas experiencias en las personas que los juegan.