Rumor: Valve estaría trabajando en una consola hogareña

Hace unos días posteamos las declaraciones de Gabe Newell diciendo que "Valve vendería hardware si lo tenían que hacer". Parece que eso estaría más cerca de la realidad de lo que pensamos ya que hay un rumor posteado por la página TheVerge.com sobre las posibilidades de que Valve estaría metiéndose en la guerra de las consolas.

Vale estaría trabajando en una especificación de hardware y software que otros fabricantes podrán licenciar y que permitiría jugar juegos de PC y correr la plataforma Steam. Otras compañías se encargarían de producir tanto el hard como el soft, similar a lo que ocurrió con la tecnología de DVD o Blu-Ray, lo que haría al hardware de Valve un sistema abierto de forma similar a lo que ha hecho Google con su sistema Android para móviles. Hay incluso rumores de que Alienware estaría diseñando los primeros prototipos de esta supuesta consola.

El sistema podría soportar varios tipos de controles, pero Valve ha patentado el año pasado un control modificable que permitiría intercambiar las palancas de control, por lo que se supone que ya vendría incluido con la consola. También incluiría un sistema de biofeedback, lo que permitiría monitorear cosas como el ritmo del pulso del jugador y dónde estaría mirando el jugador, toda información que podría influir de alguna manera en la jugabilidad. Todo esto podría ser visto en forma de prototipo en la próxima GDC que se celebra la semana que viene, o un poco más tarde en la E3 de este año.

Un cuarto competidor en la guerra de consolas haría las cosas sin duda mucho más interesantes, sobre todo teniendo la experiencia y la visión que Valve ha tenido siempre en lo que respecta a innovación y buen gusto. Por otro lado mucha gente como yo venimos esperando noticias de Half Life 3, pero si nos ponemos a pensar que HL2 fue usado para que la gente se acostumbre a usar Steam, también es factible que Valve use esta consola para anunciar el HL3, lo cual haría que mucha gente ponga sus ojos en ella.