Gráficos de la Durango y PS4

Nuevo vistazo a los gráficos de Xbox Durango y Playstation 4

Gráficos de la Durango y PS4

Recién vimos la capacidad de rendering que tiene la Fox Engine, la cual promete darnos un manjar visual con las nuevas consolas, y que gusto ver que la industria sigue en el ánimo de querer presumirnos sus flamantes gráficos, porque ahora han salido nuevas muestras del potencial del Xbox Durango y la PlayStation 4.

Las revistas PSM3 y Xbox World, con la colaboración de Mike Smith (Codemasters) y Duncan Harris (Dead End Thrills) publicaron un nuevo vistazo de lo que podremos ver en las próximas consolas en cuanto a capacidad de procesamiento de imágenes, iluminación, escenarios e inteligencia artificial.

Smith comenta:

Si miran la cantidad de esfuerzo que va en la iluminación en compañías como Pixar, estamos algo lejos de ser capaces de igualar ese control, pero una vez que tengamos un set de herramientas para hacerlo, los directores de arte pueden alocarse.

Si nos basamos en estas palabras, esto indicaría que las imágenes aún son cosa del futuro, tan sólo una posibilidad, pero que sin duda las compañías están trabajando arduamente para desarrollar la tecnología necesaria y así aprovechar el poder impresionante que la octava generación de consolas nos viene prometiendo.

Nuevos gráficos para Xbox Durango y PS4 01

Nuevos gráficos para Xbox Durango y PS4 02

Se reporta que las imágenes están siendo generadas por tecnología similar a la que se rumora correrá en la PS4 lo que confirmaría los reportes que afirman que Sony está abandonando su procesador Cell a favor del chip AMD, el cual ya sabemos, también dará su poder gráfico al Xbox Durango (o 720).