Metal Gear sobrepasa las 31 millones de copias vendidas

Pocas franquicias llegan a ser tan longevas y amadas como Metal Gear (que por cierto cumple ya 25 años) y también pocas pueden presumir de haber vendido más de 31 millones de copias a lo largo de su historia.

Konami hizo esta revelación junto a la plática que Hideo Kojima dio este lunes en el instituto Smithsoniano en Washington D.C., donde se ha abierto una exhibición única dando tributo a los videojuegos.

El primer título de la serie que salió para Japón en 1987, vio la luz en una Sony MSX y ya contaba con Solid Snake como protagonista. Ese mismo año Konami decidió lanzar una versión para el NES sin la participación de Kojima, lo cual lo dejó decepcionado, pues hubieron varios cambios que él no aprobaba.

A lo largo de estos 25 años se lanzaron 9 títulos que ocurren en un período de 5 décadas de los cuales, 3 son precuelas que se desarrollan en años anteriores a los sucesos del juego original. La serie cuenta además con una gran cantidad de remakes, spin-offs y ediciones para sistemas como el Game Boy Color y la PC.

Por ahora, no hay nada confirmado sobre un  Metal Gear Solid 5, pero de haberlo, se situaría como sucesor cronológico a los eventos de MGS4. Aunque Kojima ha declarado que probablemente no estaría tan envuelto en el desarrollo como con anteriores juegos.