wii U tiene nuevos patentes

Más patentes para la Wii U

wii U tiene nuevos patentes

Nintendo está apostando todo con la Wii U, la cual se espera salga este año al mercado como parte de la octava generación que pronto nos llenará de nuevos juegos y nos vaciará los bolsillos.

Ahora todo parece indicar que Nintendo implementará más innovaciones pues la compañía nipona ha patentado nuevas características y se rumora que los controles del Wii U estarán equipados con control de voz, reconocimiento de rostro y display en HD.

Otra patente reciente es algo que se escucha aún más interesante; la Wii U actuaría como una ‘ventana’ hacia un mundo virtual, lo cual permitiría a los jugadores manipular objetos en un espacio tridimensional.

Patente Wii U para espacio virtual 01Patente Wii U para espacio virtual 02

Patente Wii U para espacio virtual 03Patente Wii U para espacio virtual 04Patente Wii U para espacio virtual 05Patente Wii U para espacio virtual 06

Se han mencionado/rumorado otras implementaciones que podrían convertir a la consola en una blockbuster en ventas como su capacidad de reproducir gráficas de alta definición a 1080p y el control remoto el cual incluirá una pantalla táctil que permitiría seguir ejecutando un juego sin la necesidad de un televisor. Otras características incluyen compatibilidad con títulos de Wii (esperemos que Microsoft aprenda de eso), vista panorámica y mayor accesibilidad tanto en tecnología, jugabilidad y muy posiblemente, precio.

Naturalmente hay quienes piensan que la Wii U no tenga mucho que ofrecer frente a los monstruos tecnológicos que Sony y Microsoft están preparando en cuanto a poder gráfico, pero recordemos que la Wii es una de las consolas más vendidas de la historia (y ha vendido más que la Xbox 360 y la Playstation 3) y que alcanzó un público que incluye gente que generalmente no se interesa por videojuegos. La Wii U podría repetir el fenómeno, aunque puede que los compradores casuales también decidan que no necesitan un nuevo juguete.