La versión de Minecraft para Android y iOS llegó a 1 millón de descargas

Gracias a la página The Verge nos enteramos que Minecraft: Pocket Edition, la versión para Android y iOS del popular juego indie de PC Minecraft, ha sobrepasado el millón de descargas según anunció via Tweeter Daniel Kaplan, uno de los jefes programadores de Mojang. "Minecraft - Pocket Edition ha vendido hasta ahora más de 1 millón de copias. ¡Gracias a todos por el apoyo y espero que les gusten las próximas actualizaciones!" escribió Kaplan ayer.

El hecho de vender tantas copias pagas es algo más que notable teniendo en cuenta que el juego cuesta 6.99 dólares, un precio bastante más elevado que los 0.99 que se ha impuesto como estándar dentro de la industria en lo que a juegos para móviles refiere. Aunque también hay que tener en cuenta que en diciembre hubo una promoción en el Android Market por la cual Minecraft y otros varias aplicaciones más se vendieron a tan sólo 10 centavos de dolar.

Si bien estas son buenas noticias, no todo fue un camino de rosas para la versión portátil de Minecraft, ya que a principios de este año Mojang anunció un cambio radical en varios aspectos del diseño del juego, debido a las reacciones negativas de varios jugadores frente al anuncio de una actualización planeada.