kojima presume la Fox Engine

Konami presume la Fox Engine y nos reta a descubrir la imagen real

kojima presume la Fox Engine

A finales del año pasado  Hideo Kojima nos dio una pequeña muestra de lo que podremos ver con el nuevo motor gráfico Fox Engine y ahora, Konami ha colocado más ejemplos que muestran el alcance que llegará a tener esta nueva tecnología.

Las imágenes vienen con un reto para los usuarios: ¿Es real o es Fox? La empresa obviamente espera que dudemos un segundo antes de aventurarnos con una respuesta y es entendible porque el resultado se ve sorprendente.

Una de las mayores razones para esto es el uso de un proceso de iluminación global basado en la física que, a diferencia de los mapas de luz con efectos preestablecidos que se han usado hasta ahora, utiliza un tipo de rendering que permite emular el rebote de la luz sobre objetos y el efecto que ésta tiene en todas las superficies que los rodean, logrando que los elementos se mezclen naturalmente y aumentando la capacidad de reproducir imágenes más realistas.

Esta tecnología ha sido usada en los efectos especiales por computadora en la industria del cine, pero llevarla al mundo de los videojuegos es algo relativamente nuevo.

Fox Engine 01

La respuesta es la B, y Konami nos muestra otras imágenes generadas con su flamante motor que incluyen unas extrañas esferas flotando y un caballo. Sí, un caballo.Fox Engine 02

Kojima afirma que el impresionante efecto correrá en tiempo real y la herramienta optimizará el desarrollo de nuevos juegos y su adaptación a las diferentes plataformas.

El proyecto Fox empezó hace cuatro años, justo después del lanzamiento de Metal Gear Solid 4, y lo que todos esperamos es que MGS5 use este impresionante poder gráfico.

¿Y ustedes qué tal? ¿Pudieron descubrir la imagen falsa a primera vista?