Kojima seguirá con sus creaciones hasta su muerte

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, parace estar muy agusto haciendo lo que mejor sabe hacer: Desarrollar Videojuegos. Tal es su pasión que, en unas declaraciones recogidas por Eurogamer, afirma que sólo dejará de desarrollar juegos el día en que se muera:

"Sinceramente, no sé si dentro de 25 años seguiré haciendo juegos de Metal Gear, ni siquiera sé si Konami seguirá existiendo, no te lo puedo decir.

Pero puedo decirte que si por entonces todavía no estoy muerto seguiré haciendo juegos de una u otra forma. No tengo ninguna intención de retirarme, haré juegos hasta el día que me muera.

Quizás la tecnología será tan avanzada que podré hacer juegos por mí mismo con la ayuda de robots. ¿Quién sabe?"

Así de contundente se ha mostrado Kojima cuando el citado portal le pregunto si se vé desarrollando juegos dentro de 25 años. Ya que, como todos los seguidores sabrán, Metal Gear cumple 25 años.

Tenemos la suerte de tener a tipos así en la industria, gente que tiene una visión y que la lleva a cabo al margen de modas y tendencias. Kojima ha hecho juegos completamente atemporales y promete seguir deleitándonos con joyas de la Factoría Kojima y con su sello personal e inconfundible durante muchos años más. Espereos que nuestro querido genio nipón nos dure mucho tiempo.

Kojima está a punto de cumplir 50 años y actualmente está trabajando en un nuevo Metal Gear Solid y otro misterioso proyecto cuyo nombre en clave es Project Ogre, el cual contará con la tecnología de su nuevo Fox Engine.