Journey es el juego que se vendió más rápido en la historia de PSN

Sony informó que Journey, el último y aclamado juego desarrollado por el estudio Thatgamecompany ha sido el juego de descarga que se vendió más rápido en la historia de PSN tanto en Europa cómo en Estados Unidos.

El creador del juego, Jenova Chen, agradeció en el blog de Playstation con el siguiente mensaje

Gracias a ustedes, Journey ha roto oficialmente los récords de venta de la Playstation Network y de Playstation Store, superando a todos los juegos de primeras y terceras partes para convertirse en el juego que más rápido se vendió en la historia en PSN en la región SCEA. ¡Hemos recibido más mensajes de fans en las dos semanas posteriores al lanzamiento de Journey que los que recibimos por Flower en los últimos tres años!

Chen no reveló números específicos de ventas pero si compartió una ilustración que el estudio realizó para agradecer a los jugadores que pueden ver aquí abajo. También anunció que la banda de sonido de Journey estará disponible en Playstation Store y iTunes el 10 de abril, e incluso habrá una edición limitada en CD en un "futuro próximo".

A pesar de lo bueno de esta noticia hoy mismo nos enteramos a través de Gamasutra que Kellee Santiago, co fundadora de Thatgamecompany, ha dejado la compañía. "Muchas gracias por las hermosas palabras de amor de hoy, siento mucho amor y gratitud. Es tiempo de presionar el botón de 'arrancar nuevo viaje (journey)' " declaró Santiago a través de Twitter  pero no ha anunciado aún cual será su próximo destino. Dijo además que espera llevar todo lo que aprendió en la empresa haciendo los tres juegos de PSN y "llevarlo hacia adelante y ponerlo en nuevos escenarios".