FIFA 12 recibirá la expansión Euro 2012

¡Vaya, una buena noticia relacionada con el tema de los contenidos descargables! Voy a ser completamente sincero, esto me ha pescado por sorpresa. Y es que EA ha anunciado que FIFA 12 recibirá una expansión que añadirá al juego Eurocopa 2012.

Por fin, esta vez no nos encontraremos con un título nuevo en las estanterías de las tiendas, como ha venido sucediendo en años pasados con los anteriores juegos dedicados a los torneos europeos y mundiales que disputan las selecciones de fútbol cada cuatro años. Esta vez EA ha decidido tirar por la vía lógica y ofrecer estos contenidos sobre el propio FIFA 12.

El mandamás de la sección de comunicaciones de la compañía americana, Steve Frost, ha dicho en una entrevista que esta decisión se debe a la popularidad que tiene esta versión del juego:

Creemos que esta es la mejor forma de extender la experiencia y mandar contenido fresco a nuestros fans. Creemos que los futboleros querrán tener la oportunidad de jugar UEFA Euro 2012 y la experiencia que conlleva ganar este torneo en las mismas condiciones que su nación preferida afrontará en las próximas semanas.

Así que lo dicho, me congratulo de que EA aproveche de esta forma el DLC, que es para lo que originalmente nos dijeron que se usaría, para expandir los juegos, no para cortarlos en trocitos. La expansión llegará a Xbox Live, PSN y PC el próximo 24 de abril.