El próximo SimCity requerirá de conexión constante a Internet para ser jugado

El retorno en 2013 a las pantallas de nuestros ordenadores de la serie SimCity, una de las series de PC más exitosas de la historia, estará marcado por la obligación de mantenernos conectados permanentemente a Internet, según confirmó un representante de EA a Joystiq.

Según lo declarado por EA los jugadores deberán permanecer online via Origin para jugar SimCity, más allá de que el juego haya sido adquirido o no vía dicho portal, ya que el juego estará disponible también en otros portales de distribución digital, los cuáles no han sido todavía especificados.

Según Stone Librande, lider de diseño del juego, la necesidad de la conexión constante viene a raíz del foco que el título tendrá en el multiplayer y en el impacto regional, ya que la economía global será influenciada por las acciones de todos los jugadores. Un ejemplo para entender el multiplayer de SimCity: los jugadores podrán unirse y formar regiones, lo cual permitirá compartir recursos e influir en las acciones mutuas. Un jugador puede compartir el exceso de energía que generó con sus vecinos mientras que otro jugador puede haber generado altas tasas de crimen en su ciudad, las cuáles podrán inadvertidamente elevar dichas tasas de sus vecinos.

Por otro lado el director creativo de EA Maxis Ocean Quigley reveló que si bien el nuevo engine que permite ejecutar SimCity llamado Glassbox soporta mods, el juego saldrá inicialmente sin la posibilidad de usarlos.

Actualmente estamos trabajando para llevar el producto al nivel de calidad que merece un SimCty. Luego de que lo lancemos, haremos las decisiones acerca de cómo y cuándo va a soportar mods. Pero vale la pena mencionar que la razón por la cual la gente sigue jugando SimCity 4 diez años después es porque la comunidad modder esencialmente lo recreó y lo llenó con nuevo contenido, arregló bugs e hizo de el tanto un hobby como un juego. Estamos conscientes de eso, no somos idiotas.

El juego será lanzado en algún momento del 2013 para PC y Mac.