Draw Something, el nuevo ‘Angry Birds’ del App Store

Hoy todo el mundo está como loco por el lanzamiento de Angry Birds Space, 60 nuevos níveles de ambientación especial en cuyo diseño ha colaborado la mismísima NASA. Nadie duda del éxito de esta nueva entrega, si bien tendrá que vérselas con otro fenómeno del App Store como Draw Something.

Se trata de un juego a lo Pictionary que lleva muchas semanas como los más jugado (y rentable) en la plataforma de aplicaciones de Apple. De hecho, la propia Zynga se ha hecho con sus responsables (OMGPOP) previo desemboslo de 210 millones de dólares.

Si pensáis que nuestra comparativa con Angry Birds es vana, tal vez esto os convenza de lo contrario: Draw Something ha sido descargado más de 35 millones de veces, produciendo 1.000 millones de garabatos en más de 84 lenguas distintas (unos 3.000 por segundo).

En vista del éxito y al amparo de Zynga, OMGPOP ya ha prometido interesantes novedades como un chat, galerías o la posibilidad de dibujar nuestro propio avatar.

La desarrolladora resulta todo un ejemplo de que "quien la sigue, la consigue", pues Draw Something es solo uno de los 35 juegos que ha producido. Habla Dan Porter, CEO de OMGPOP:

Este era nuestro 35º o 36º juego. La culminación de todo lo que hemos aprendido a base de errores. Le dije a los inversores que si apostaban por una start-up como nosotros, tenían que esperar el fracaso de nuestros primeros juegos. [...] Con Draw Something queríamos desarrollar algo diferente, a lo que nos apeteciese jugar. Eso nos ha dado el éxito.

Draw Something está disponible tanto en versión gratuita como de pago (sin publicidad) para dispositivos iOS 3.0 en adelante. También en Android Google Play.