Double Fine recaudó 3,3 millones de dólares para su juego old-school

La campaña comenzada por los legendarios Tim Schafer y Ron Gilbert a través de Kickstarter para recaudar dinero para realizar un juego tipo aventura gráfica old school ha llegado a su fin y sus resultados no podrían ser más impresionantes: la cifra final muestra un contundente total recaudado de 3.336.371 dólares.

Recordemos que el objetivo inicial era juntar unos "humildes" 400.000 dólares, cifra a la que llegaron en menos de 6 horas de iniciado el proyecto. En total fueron 87.142 patrocinadores los que apoyaron la causa, la mayoría aportando en el rango de 15 a 60 dólares. 47.946 personas aportaron el mínimo de 15 dólares (ahí estoy yo), 24.636 aportaron 30 y 1.090 aportaron 60 dólares.

Sin embargo los que destacan son los 4 que aportaron la impresionante cifra de 10.000 dólares, lo que los hace acreedores de una cena con Schafer y Gilbert, una gira por el estudio de Double Fine y todas las recompensas previas (dvd/blu-ray con el documental del juego, libros con arte, copias autografiadas, etc.).

El equipo celebró haciendo un video en vivo a través de Ustream, donde Schafer prometió que este juego será "10 veces más bueno que Grim Fandango", algo ya de movida bastante ambicioso. Mientras muchos "expertos" siguen pregonando la muerte de la PC como plataforma gamer y el "entierro" de géneros que ya "no dan plata" estos muchachos se ríen en sus caras y demuestran que no es necesario hacer un juego tipo "copiar y pegar" anual para que mucha gente se interese en ellos. Sin duda el futuro de la creatividad en los videojuegos sigue estando en manos de los estudios independientes, brindemos por ellos.