pac-man regresa a la tele

Disney hará nueva serie animada de Pac-Man

pac-man regresa a la telePac-Man, el juego más exitoso de todos los tiempos (no es broma, dos mil quinientos millones de dólares generados no es un record que se vaya a igualar pronto) vuelve a la pantalla chica, según The Hollywood Reporter.

La última vez que se vio a la famosa creación de Namco en la televisión fue en los años 1982 y 1983, cuando Hanna–Barbera produjo 42 capítulos para la ABC, protagonizados por la familia PAC, quien en cada capítulo se enfrentaba a sus enemigos, los monstruos fantasma.

La familia Pac-Man

Ahora Disney XD ha logrado obtener los derechos para crear una nueva serie animada que verá la luz en el 2013 y que llevará el nombre tentativo de “Pac-Man: La aventura comienza”. La serie será producida por Avi Arad (The Amazing Spider-Man, The Avengers) y Rick Ungar (X-Men: Evolution, Motoratones de Marte) en modalidad 3D. Si ven mucho Marvel por aquí, sólo recuerden que la casa de las ideas le pertenece ahora a la compañía del ratón.

Al respecto, Arad dijo:

Estoy muy emocionado de producir Pac-Man […] es uno de los iconos más grandes del mundo. Es divertido y aventurero y traerá su tono y habilidades a esta serie hermosamente animada.

Sin ánimos de cinismo pero, ¿No es mucho pedir de una bolita amarilla con ojos que recorre laberintos haciendo waka-waka-waka? Queda sólo ver como es que las nuevas generaciones (que posiblemente nunca han jugado este clásico sino porque su papá lo tiene instalado en su smartphone o se lo encontraron en algún sitio de juegos Flash) recibirán a nuestro querido comebolas.

Pac-Man es considerado una piedra angular en la historia de los videojuegos y uno de los tres títulos en exhibición permanente en el Instituto Smithsoniano -junto a Pong y Dragon's Lair-, reconociéndole así su contribución a la historia, no sólo de los videojuegos, sino también de la sociedad.