Bethesda podría haber cancelado Prey 2

Según lo publicado por el sitio holandés PSFocus, fuentes confiables reportaron que Prey 2 habría sido cancelado por Bethesda y que el anuncio oficial será hecho la semana que viene.

La compañía había anunciado hace un tiempo que habían contratado al estudio Human Head, mismo estudio que había desarrollado la versión de PC de Prey en el año 2006, para encargarse de la secuela. Incluso se habían anunciado tres presentaciones de Prey 2 en la última Game Developers Conference en San Francisco, pero fueron canceladas por Bethesda unos días antes, lo cual da más sustento al rumor.

Brian Karis, programador lider de Human Head había comentado en su momento vía Twitter que "Zenimax (compañía dueña de Bethesda) nos forzó a cancelar todas las charlas relacionadas a Prey 2 en la GDC. Estoy desbastado con la noticia, iba a ser mi primera charla en una conferencia. "

Se habían dado incluso ya algunos detalles del juego, el cual iba a tener un nuevo protagonista (alguien que también había sido abducido por extraterrestres) y una variedad de ajustes y cambios en la jugabilidad. Se había descartado la posibilidad de contar con un multiplayer en favor de focalizarse en realizar una campaña single player más significativa, y se habló de una estructura de mundo abierto, distinta al desarrollo lineal que ofreció la primera parte. Asimismo los jugadores tendrían varias maneras de resolver los problemas planteados durante el desarrollo del juego, pudiendo usar desde la fuerza bruta hasta métodos más diplomáticos.

Bethesda no dio todavía mayor información pero los mantendremos al tanto de cualquier noticia aquí en Ecetia.