6 inversores interesados en GAME

GAME Reino Unido está oficialmente en quiebra. La empresa finalmente espera ver como se reparten sus trozos en una subasta pública. Según informa Retail Week hay cinco o seis empresas interesadas en comprar la cadena británica.... aunque estas seis empresas querrían llevarse al saco la central de Reino Unido pero hay una veintena de inversores interesados en las divisiones internacionales. España y Portugal son los países más atractivos ya que son los únicos en los que GAME no muestra pérdidas y funciona con relativa normalidad, por este motivo son las que generarán unas ofertas más altas.

La empresa americana GameStop, líder absoluta del mercado en EEUU sería una de las mejor posicionadas. De ser finalmente la empresa que se haga con GAME se quitaría de un plumazo casi toda la competencia (al menos física) y colocaría un montón de nuevas tiendas en el continente europeo. Aunque, siempre según Retail Week, no entrarán en una guerra de precios con los otros competidores, principalmente con Hilco que pujará duro por la rama internacional.

Tras la quiebra ha sido designado un grupo de administradores externo que tendrá que encontrar un comprador en un plazo máximo de 10 días que además se hará cargo de las importantes deudas de la empresa. Que incluye los proveedores y el alquiler de las oficinas y tiendas (más de 21 millones de libras).

Los expertos predicen que el negocio sobrevivirá aunque también apuntan que sus 600 tiendas actuales se reducirá a no más de 400.

El misterio se resolverá en poco más de una semana. Esperamos que todo se soluciones y todas las personas que trabajan en la empresa puedan mantener su puesto.