Ya hay fecha de lanzamiento de Resistance:Burning Skies para Vita

Presentado como el "primer FPS portátil de doble joystick análogo del mundo" por Sony, la nueva entrega de la saga Resistance llamada Burning Skies será publicada el día 29 de mayo en PS Vita.

Sony hizo el anuncio en el blog oficial de Playstation ayer, dando algunos detalles acerca de la historia del juego y cómo serán su esquema de control. Según lo anunciado en el blog el juego

ha sido diseñado desde sus inicios para aprovechar todas las ventajas del poder de la PS Vita, incluyendo controles táctiles frontales y traseros. Los controles táctiles agregan una completa nueva dimensión de jugabilidad, entregando una poderosa experiencia portátil en un shooter. ¿Nunca pensaste que ibas a jugar un shooter con calidad de consola en una portátil? El director del juego Harley Baldwin White-Wiedow tiene una sola cosa que decirte: "¡DOS STICKS, baby!"

El juego se desarrollará en una parte completamente nueva dentro del universo Resistance, y su historia se ubicará en agosto de 1951 durante la invasión Chimeriana en la costa este. Los jugadores tomarán el control de un bombero de New Jersey llamado Tom Riley, quién será lanzado precipitadamente en la acción luego de tener un encuentro cercano con las tropas de Chimera y su particular visión de cómo debería ser la vida en el planeta Tierra.

El juego fue desarrollado por Nihilistic Software luego de que Insomniac Games, la empresa encargada de desarrollar originalmente la serie Resistance en PS2 y PS3, decidiera enfocarse en juegos multiplataforma.