xenoblade_chronicles

Xenoblade Chronicles: Nintendo te permite escoger el arte

xenoblade_chronicles

Nintendo está permitiendo a los fans votar por la contraportada para el lanzamiento del juego Xenoblade Chronicles.

Lo único que debes hacer es entrar a su página oficial en Facebook y darle “me gusta” a tu ilustración favorita. Tal vez sea difícil el decidirse ya que todas las propuestas son increíbles, pero es bueno ver que las compañías dan algo de participación a los fans y les toman en cuenta, especialmente ahora que parece haber tanta animosidad contra el comprador final con leyes como SOPA o la rumorada iniciativa de Xbox para evitar que su próxima consola detecte juegos de segunda mano.

Anteriormente Nintendo ya había hecho partícipe a la comunidad de otro concurso referente a Xenoblade y pidieron a los jugadores hacer un video sobre lo que más aman del título.

¿Y qué tal el juego?

Xenoblade Chronicles es un RPG con un estilo de batalla parecido al usado en Final Fantasy XII, con la novedad de que los jugadores pueden prever los ataques que enfrentarán durante las batallas y preparar sus respuestas de acuerdo a esto. El protagonista se llama Shulk quien vive en la Colonia 9, y cuando ésta es atacada por los “Mechon”, el joven de 18 años obtiene una espada de energía llamada The Monado, como es de suponerse, un arma de enorme poder y con su propia historia.

Las reseñas parecen muy favorables y muchos aseguran que es un título digno de sus precursores RPG y a su vez, un juego da nueva vida al género debido al dinamismo de los combates en tiempo real, excelente ritmo de avance, un mundo amplio y hermosamente diseñado y personajes profundos; Gamerankings lo tenía como el mejor lanzamiento del 2012 hasta hace unas semanas y en Metacritics aún ostenta esa posición. IGN UK lo llamó “el mejor RPG japonés de esta generación”.

Igual que en otros RPG, existen enemigos agresivos y pasivos, permitiéndote escoger tus batallas de acuerdo a tu experiencia y modo preferido de juego.

Su fecha de lanzamiento en Norte América está programada para el 6 de abril para la consola Wii.