Unreal 4

Unreal Engine 4 ya corre en «consolas que no se pueden desvelar»

Unreal 4

Así de contundente se ha mostrado Mark Rein a la hora de anunciar en el cierre de DICE '12  que el próximo motor gráfico de Epic Games, el aclamado Unreal 4, será presentado este año.

Con esta reveladora sentencia, Rein ha dado lugar a la eterna duda que llevamos viendo en los últimos días sobre las sucesoras de PS3 y Xbox 360. Por otro lado también cabe la posibilidad de que esté hablando de Wii U, puesto que Nintendo tiene firmado un contrato de confidencialidad por el cual no se puede decir nada sobre los proyectos derivados de su nueva consola hasta el próximo E3. ¿Puede ser que Sony o Microsoft también lo hayan hecho? Pues yo creo que es probable que ya se tengan los kits de desarrollo de las nuevas consolas, algo que cada vez va tomando más fuerza.

Por otro lado, sabemos que Epic y Nintendo no han trabajado nunca juntos en esta generación, pero su cambio de postura quedó patente el pasado E3, cuando aparecieron un par de juegos para la nueva sobremesa corriendo sobre Unreal Engine 3. Tanto Rein como Mike Capps, presidente de Epic, se han mostrado abiertos a trabajar si hay potencia suficiente y, por lo que se va comentando, parece que la hay.

Otra de las perlas que ha soltado Rein es que:

"La gente se va a escandalizar a finales de este año, cuando vean el Unreal Engine 4 y el nivel de profundidad de los efecto que tendrá".

Como veis tendremos que esperar hasta la segunda mitad de año para que podamos salir de dudas, pero mientras tanto os dejamos con un video de la última demostración de Samartian en la GDC 2011, sabiendo que esto corría bajo un Unreal 3 con algunas mejoras, ¿podéis imaginaros de lo que puede llegar a hacer su esperado nuevo motor?