Convención Game Connection America

Todo listo para la Game Connection America

Convención Game Connection America

La Game Connection America, una de las convenciones más importantes para los profesionales de la industria de videojuegos tendrá lugar junto a la Game Developers Conference  este 5 de Marzo en San Francisco, California.

Grandes nombres de la industria como Nintendo, Onlive, SCEE, Sega, Square Enix y EA se unen ahora a las nuevas sensaciones en juegos para móviles como Gaikai, Gameforge, Glu Mobile, Rovio y Chillingo– sumando en total 110 empresas.

Esta convención es única porque las compañías y desarrolladores tienen la oportunidad de buscar nuevos mercados, ver aplicaciones frescas e incluso conocer talentos potenciales, ya que quienes atiendan pueden llenar una forma en línea presentando sus proyectos y concertando citas con posibles compradores. Los organizadores aseguran que Game Connection America es el B2B (business to business) más eficiente de la industria.

Todas las plataformas estarán presentes y el evento se verá enriquecido por nuevos anuncios sobre la industria, conferencias, talleres y clases master que incluyen artes visuales, negocios, programación y desarrollo de juegos, entre otras.

Programa de proyectos Selectos o “cómo dar a conocer tu genial videojuego”

Recientemente publicamos un interesante artículo dirigido a quienes tienen entre sus ambiciones (o sueños húmedos) trabajar en la industria de los videojuegos y es posible que aquí haya una oportunidad.

El Selected Projects Program es una particularidad del evento; se insta a cualquier desarrollador a mandar sus proyectos sin importar la fase de desarrollo en la que se encuentre y quienes envíen las propuestas más innovadoras y creativas tendrán la oportunidad de brindar una presentación de 5 minutos sobre su proyecto frente a publicistas del más alto nivel, teniendo la obvia ventaja de que su propuesta pueda ser elegida por alguno de ellos.

Lamentablemente la convocatoria ya cerró este 22 de enero y 7 proyectos fueron escogidos, pero esa no es razón para que no estén atentos a la siguiente convocatoria, ya que el concurso se realiza cada año.