The Last Guardian

The Last Guardian progresa despacio

The Last Guardian

The Last Guardian se está convirtiendo en uno de los juegos con mayor duración de desarrollo. La expectación sobre el mismo es muy elevada y por ello se va mostrando cada vez más el interés sobre su progresión. De todos es sabido que Ueda ya no forma parte del Staff de Sony, sino que ahora trabaja como freelance en el proyecto.

Por este motivo, Shuhei Yoshida, principal responsable de Sony Worldwide Studios, ha hablado en una entrevista realizada por el portal norteamericano 1UP, en el marco del DICE, sobre la labor de Fumito Ueda en Team ICO. En una esclarecedora entrevista en la que ha contado el por qué de tanta dilatación sobre el desarrollo de TLG:

"Ueda va a diario, y probablemente sea uno de los que más horas meten ahí. El proyecto está avanzando, pero despacio. Así que es duro, pero no hemos cambiado nuestro foco. Sigue siendo un proyecto realmente importante, y una visión que queremos que se lleve a cabo. La visión de Fumito está causando un desafío difícil para los desarrolladores, por eso se desechan cosas y se vuelven a construir, debido a ello nos está llevando tanto tiempo desarrollar el juego."

Para finalizar la entrevista, también habló sobre la relación de Ueda con Sony:

"Como ya sabéis, llegamos a un acuerdo para que pudiera concentrarse en la parte creativa. Pero su trabajo y su presencia en el equipo nunca cambiaron, así que fue algo más de carácter contractual y que fue tomado por muchos como que él abandonó."

Esperemos que poco a poco vaya aumentando la dinámica de trabajo en Team ICO y así poder disfrutar de uno de los juegos más esperados para la consola de sobremesa de Sony. Aunque todo hace pensar que todavía nos queda algo de tiempo por delante para poder tenerlo en nuestras manos.