CEO Sony

Sony lanzará 3 juegos al mes para PS Vita

CEO Sony

Con el lanzamiento de PS Vita a la vuelta de la esquina Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha comentado en VentureBeat que se  están desarrollando una gran cantidad de títulos para la nueva máquina de Sony.

"Hemos dicho que hay más de 100 juegos actualmente en desarrollo. Desde un punto de vista de la calidad, en Sony tenemos unos cinco o seis juegos en el lanzamiento de la consola, y seguirán dos o tres juegos mensuales a partir de ahí. Un ritmo muy bueno"

Esperamos que otros estudios puedan alcanzar ese número de juegos también. Estoy muy emocionado con lo que ha hecho EA con FIFA. Es muy bonito, con la integración del control táctil para jugar. Esos experimentos suenan a adaptación -respecto a un juego de consola-, pero tenemos calidad cercana a doméstica en los juegos de compañías third-party"

Así mismo, también ha comentado que uno de los  posibles motivos por los cuales la portátil de Sony no está cosechando el éxito esperado en Japón, es porque los juegos de lanzamiento tienen un marcado perfil occidental:

"Cuando analizas los juegos, descubres que no muchos están destinados al mercado japonés como las aventuras de acción o los shooters. Estamos apostando por Uncharted o por juegos deportivos como FIFA o Madden, por lanzamientos como Call of Duty; estos son los juegos que invitan a la gente a jugar en PS Vita como consola portátil pero no son títulos que un japonés necesitaría tener. Uncharted es maravilloso, una de nuestras sagas estandarte, pero no funciona tan bien en Japón. SCE Japón ha hecho un gran esfuerzo en marketing, pero incluso así Uncharted 3 vendió 200.000 unidades, que es poca cosa en comparación con otros juegos"

Después de estas declaraciones podemos observar que, de momento, la puesta en escena de PS Vita está más encaminada hacia el mercado europeo y americano.

Para finalizar las declaraciones, Yoshida ha querido justificar los precios de los juegos. Los jugadores podrán encontrar desde juegos descargables que cuestan poco menos de 15 euros/dólares hasta títulos tradicionales que se sitúan por encima de los 40. El rango de precio es variable en función de los contenidos que ofrece cada juego, hecho que beneficia a los usuarios menos dispuestos a invertir dinero durante los primeros meses de la consola.

“Tenemos la teoría de que si creamos juegos y experiencias interesantes en los que puedas gastar horas, verás correcto haber gastado cada uno de los dólares que cuesta. A los jugadores les encantan todo tipo de juegos. Entiendo que la gente juegue a Angry Birds, pero si eres un jugador también estarás interesado en experiencias más grandes, en juego de mayor envergadura.

En consolas anteriores hemos mantenido un rango de precios exacto. Lanzamientos a 60 dólares, Greatest Hits (Platinum) a 30 dólares. Con Vita, este rango se situará en 30, 40 ó 50 dólares. Y para los digitales, 45, 35, 23, 15, 10, 5 dólares"

La verdad es que esta apuesta resulta bastante atractiva, dejando un amplio margen de elección para los usuarios. Así se podrá captar tanto a jugadores de perfil casual como a los más hardcore.

Después del 22 de febrero podremos salir de dudas y veremos si esta apuesta se ve reflejada en las ventas de la consola, o por el contrario se vuelve a repetir la historia nipona. En la cual la emoción solo duró el primer fin de semana.