La herramienta de creación de mods de Skyrim estará pronto disponible

La gente de Bethesda comunicó que la herramienta para crear mods de The Elder Scrolls V: Skyrim, el Creation Kit, se podrá conseguir muy pronto gratis en Steam.

Como ha ocurrido con los anteriores grandes juegos de la empresa norteamericana (Morrowind, Oblivion y Fallout 3) los modders han hecho auténticas maravillas utilizando los mundos creados por Bethesda agregando, cambiando e incluso mejorando muchos aspectos tanto de gráficos, de historia como de jugabilidad. Esto hizo que un juego como Morrowind, publicado hace más de 10 años, todavía siga siendo utilizado y jugado por la comunidad modder, mostrando por qué es tan importante para sus desarrolladores la publicación de las herramientas de creación y diseño que ellos mismos han utilizado.

Es por eso que Bethesda trabajó junto con la gente de Steam para crear un software llamado Skyrim Workshop,  en el que "podrás buscar y ojear los últimos mods o los más valorados, podrás suscribirte a los que más te interesen, puntuar tus favoritos y escribir comentarios. Cuando te suscribas al que más te interese, sólo tendrás que ejecutar Skyrim y verás que los mods se descargan automáticamente. El programa de ejecución se encargará incluso de comprobar si hay alguna actualización y descargar la última versión."

Según la información provista por la empresa el Creation Kit "se publicará sólo en inglés y para acompañar su inminente lanzamiento hemos subido a la web un nuevo diario de desarrollo en castellano creado por Ashley Cheng,  el director de producción. Asimismo, hemos puesto a vuestra disposición un nuevo vídeo en inglés en el que se destacan algunas de las nuevas funciones del Skyrim Workshop en Steam de las que podrán disfrutar todos los miembros de la comunidad de modders." Para conocer más y ver el diario de desarrollo y otros videos pueden visitar la siguiente dirección: elderscrolls.com/community

En el siguiente video (en inglés)  pueden ver algunas de las características de esta poderosa herramienta que sin duda extenderá la vida útil de este juego vaya a saber uno por cuántos años más. Desde acá felicitamos a Bethesda por su apoyo a la comunidad modder y ya nos frotamos las manos esperando los contenidos nuevos y las cosas locas que los usuarios crearán.