Jameson Durall: «Sería fantástico que la nueva Xbox detectara juegos usados»

Jameson Durall, diseñador de Volition Studios ha hecho unas polémicas declaraciones (a través de AltDevBlog) sobre el extendido rumor de que Xbox 720 detectará los juegos de segunda mano.

Según el diseñador, que la máquina detecte los juegos usados sería una noticia genial y añade que los usuarios no se dan cuenta del daño que le están haciendo a la industria:

"Hay otro gran rumor sobre la próxima Xbox que podría empezar a cambiar las cosas... no reproduciría los juegos usados. Personalmente creo que sería un cambio fantástico para nuestro negocio, y aunque en un principio los usuarios se mostrarían indignados terminarían entendiendo el por qué y verían que eso no les mataría."

Durall también ha explicado como sería posible que la máquina reconociera los juegos de segunda mano, por si alguno todavía no lo cree factible:

"Microsoft ya tiene el sistema, todo lo que tienen que hacer es usar el modelo de DLC's y códigos existente para unirlo a tu cuenta de Xbox Live. Cada disco físico necesitaría una clave única en algún lugar del código para que la cuenta fuera capaz de vincularlo adecuadamente.

Microsoft podría implementar su propio servicio de alquiler que quizá daría al usuario un código que activaría el juego durante X días a cambio de una pequeña cantidad. Podría funcionar cuando alguien te presta un juego o con la descarga digital de la versión completa. Además enviaría un porcentaje del alquiler al desarrollador y, con un poco de suerte, aumentarían los beneficios que recibimos por ello."

Obviamente, los usuarios (que parecen importar cada vez menos) no nos sentiríamos demasiado contentos con esta polémica "protección". Pero Jameson Durall también ha dedicado unas palabras para nosotros:

"La gente normalmente no entiende los costes que conlleva crear grandes experiencias que ponemos en las estanterías por sólo 60 dólares. Y parece que tampoco se dan cuenta de lo mucho que hieren a la industria cuando compran un juego usado, o de que piratear una copia es simplemente robar"

Hay una cosa que ha quedado clara, ni los desarrolladores, ni las distribuidoras son amigos de que compartamos o vendamos nuestros juegos usados. Después del online pass yo me creo cualquier cosa... que la próxima generación estará preparada para erradicar la venta de juegos de segunda mano parece bastante probable... ¿Qué opináis vosotros?