HTC con certificado PlayStation

Es solo un rumor, pero acaba de filtrarse la posible noticia de que HTC, la importante desarrolladora de hardware para smartphones, esté desarrollando una nueva gama de teléfonos móviles bajo el sello de PlayStation. De ser ciertos los rumores, HTC se convertiría en la primera empresa, al margen de Sony, en incluir este sello a un teléfono.

Hace más o menos un año Sony se embarcó en una nueva aventura empresarial. Algunos móviles de la gama Xperia, cuyo estandarte fue sin duda el Xperia Play, comenzaron a incluir el sello PlayStation ¿Y qué significa esto? Pues son móviles compatibles con la PlayStation Suite y con acceso a PSN, donde los usuarios de estos móviles pueden descargarse juegos de Sony, especialmente de PSOne.

Si esta información resultase verídica podríamos encontrarnos con una amplia gama de teléfonos móviles con acceso a PSN. Esto significaría no solo el poder disfrutar de juegos retro en el teléfono, sino que una gran cantidad de desarrolladoras se interesarían por estas nuevas plataformas, llenándonos así los smartphones con juegos nuevos y de calidad. Y puede que de aquí a un tiempo, si la iniciativa tiene éxito, todas las compañías de desarrollo de hardware para smartphones tengan su propio acuerdo con Sony, lo que daría como resultado una gran cantidad de teléfonos con el certificado de PlayStation.

HTC por ahora no se ha pronunciado, pero lo más seguro es que este mismo mes, durante la Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, los representantes de esta marca muestren esos nuevos productos... o desmientan los rumores, claro.