World of Warcraft

Blizzard jamás pensó que le iría tan bien con WoW

World of Warcraft

World of Warcraft es aún el rey de los MMORPG con más de 10 millones de jugadores en todo el planeta, y si alguien ha caído en sus dulces redes, entenderá el por qué; Es un mundo enorme, fantástico, con increíble música acompañándote en cada paso de una aventura que se siente épica desde que encuentras tu primer ítem verde matando algún cerdo de pradera, hasta que eliminas tu primer boss sin conseguir matar a todo tu grupo tras aggroear media instancia…

Perdón, me perdí un poco en la nostalgia. Como decía, WoW se ha convertido en todo un fenómeno cultural que incluso ha traspasado los límites del fandom de los juegos para integrarse a lo popular, y eso hace más curioso el escuchar las declaraciones que Frank Pearce, co-fundador de Blizzard, ha hecho en la convención DICE en las vegas este año:

No creo que entendiéramos en qué nos estábamos metiendo. Qué tanto subestimamos la demanda. Tuvimos que dejar de mandar cajas a las tiendas.

Y es que la demanda por el juego era tan alta que los 500 empleados que en aquel entonces tenían, no se daban abasto. Hoy en día la compañía tiene la friolera cantidad de 4700 empleados a través de 11 ciudades y 750 de ellos se dedican exclusivamente al desarrollo de WoW, Starcraft y Diablo III (Sí, ese Diablo III que nomás no sale).

Cuando le preguntaron sobre la adicción que WoW puede generar entre sus jugadores, Pierce dijo:

Pensamos en ello todo el tiempo… si hay algo en lo que de verdad te apasionas, ya sea videojuegos, un libro, una serie de Televisión [o algo más]… tenemos que consumirlo con moderación.

Puede que WoW sí genere adicción, pero el juego ha perdido jugadores últimamente, pasando de los 12 millones de suscriptores en el 2010 a los 10 millones 200 mil actualmente. Veamos si la expansión Kung Fu panda --perdón, Mists of Pandaria logra atraer de nuevo a quienes dejaron de pagar 15 dólares mensuales a Blizzard.

Aunque Activision Blizzard no se puede quejar; al cierre del pasado período económico, reportaron ganancias por 4 mil 490 millones de dólares, especialmente gracias a sus servicios digitales como las suscripciones a World of Warcraft, Starcraft y Call of Duty: Modern Warfare 3.