Un soldado declara la guerra a Call of Duty

Bueno, bueno... aclaremos un poco el asunto. D.B. Grady, soldado licenciado y escritor ha firmado un artículo poniendo de vuelta y media al anuncio de televisión del videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3.

El anuncio que podéis ver arriba es en mi opinión una joya. Divertido, espectacular y bastante ilustrativo para aquellos que llegan de nuevas al juego online del título de Activision. Aunque el señor Grady no opina lo mismo:

El anuncio trivializa el combate y esteriliza la guerra. Si esto fuera el 10 de septiembre del 2001, puede que no fuera tan malo. Aquellos que son demasiado jóvenes para recordar Vietnam pueden meterse en fantasías de combate para sentir lanzagranadas zumbando a su lado o ver resplandores pétreos mientras vacían un cargador en el enemigo. Pero después de 10 años de guerra constante, de miles de amputados, de ataúdes envueltos en banderas, de cientos de comunidades desconsoladas, nadie implicado en este anuncio levantó la mano y dijo: Esto es probablemente un poco grosero. Quizás deberíamos enseñar simplemente imágenes del propio juego".

En cierta medida comprendo el revuelo y entiendo perfectamente que este hombre se sintiera dolido. Pero creo que los videojuegos hay que tomárselos como lo que son... además ¿Quién podría querer ir a una guerra real después de morir 27 veces en una partida online de 15 minutos?, que en las de verdad solo tenemos una vida y hay que cuidarla.