Shenmue 3 podría desarrollarse

Cuando Yu Suzuki abandonó Sega hace unos años para crear su propio estudio, los fans de la saga Shenmue vieron cómo sus esperanzas de ver aparecer una tercera parte se desvanecían. Este creador fundó YsNet, una compañía de desarrollo de ocio electrónico para móviles cuya principal fuente de ingresos ha sido Shenmue World. Sin embargo, poco más de un año después de que naciera, este proyecto va a ser cerrado, lo que ha hecho que Yu Suzuki se sincere en relación al futuro de Shenmue.

Los derechos de la saga los sigue teniendo Sega pero, según ha declarado Suzuki a shenmuemaster.fr, YsNet estaría en condiciones de hacerse con dicha licencia para desarrollar el esperadísimo Shenmue 3. Es más, reconoce tener ya pensados los detalles de la trama, que empalmarían directamente con lo sucedido en la segunda parte, y que daría más peso al personaje de Iwao Hazuki.

Hace once años que no llega a nuestras consolas ningún Shenmue, ya que la segunda parte vio la luz en Dreamcast y Xbox en 2001. Estos RPG, inspirados en Virtua Fighters, causaron furor en su momento, con unos gráficos y un estilo de juego que trataron de diferenciare de lo visto hasta entonces. Es de esperar, por tanto, que si Suzuki consigue los derechos de la tercera entrega podamos ver un juego bastante novedoso.