Mortal Kombat llega a Playstation Vita

La biblioteca de juegos de la chica nueva del barrio, la Playstation Vita, comienza a ponerse realmente interesante ya que Mortal Kombat estará llegando a la portátil de Sony en algún momento de la primavera en el hemisferio norte.

El juego está siendo desarrollado por NetherRealm Studios, y se dice que entregará la misma experiencia de contenido adulto pero adaptada al hardware único de la Vita, con nuevas características jugables, contenido nuevo y modos de juego creados exclusivamente para la versión portátil.

Según declaraciones de Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios y uno de los creadores del Mortal Kombat original junto a John Tobias, "el equipo de NetherRealm está comprometido en asegurarse de que seguiremos con el éxito del Mortal Kombat de 2011, con una experiencia igualmente irresistible en la Playstation Vita. El contenido original del juego y las nuevas características que hemos desarrollado para PlayStation Vita ofrecerán a los jugadores la mejor experiencia de lucha disponible en esta nueva plataforma móvil". Todavía no se han develado cuáles serán las nuevas características de esta versión pero se asegura que las conoceremos en poco tiempo.

Después de vender más de tres millones de unidades en todo el mundo durante 2011, Mortal Kombat se ha convertido en el juego de lucha más vendido del año y también uno de los más galardonados. Entre los numerosos premios que ha recibido destaca el de “Mejor juego de lucha de 2011”, otorgado por Spike TV en los Video Game Awards, el de la Official Xbox Magazine y el de GameTrailers.com.