Mineways, o cómo llevar tus creaciones de Minecraft al mundo real

Estoy seguro de que no me equivoco al afirmar que hay una gran legión de seguidores, creando y descubriendo nuevas localizaciones en el gigantesco mundo de Minecraft. No en vano, el pasado mes de noviembre pudimos enterarnos de que el título llevaba ya la friolera de cuatro millones de unidades vendidas, y eso que por aquel entonces aún no estaba disponible la versión final del juego.

El caso es que, si sois asiduos al título, y tenéis aprecio a esas estructuras y mundos que habéis construido como si se tratase de un niño pequeño jugando con sus piezas de Lego o Tente, seguro que os gustará saber que alguien ha tenido la genial idea de crear un programa que prepara dichas creaciones para ser llevadas al mundo real a través de una impresora 3D.

Mineways es el nombre de dicho software, gratuito y libre, que ha sido creado precisamente con dicho fin, el de que cada uno pueda imprimir sus modelos en tres dimensiones de sus creaciones en el juego.

La verdad es que me parece una idea fantástica, y de hecho el resultado de la prueba que podemos observar en la foto es realmente bueno. El único problema es que no todo el mundo puede permitirse una impresora de esas, pero bueno, si tenéis algún amigo que conozca a alguien que... ya sabéis, ¡podríais poner vuestra propia ciudad en vuestras estanterías!