Las 5 mejores versiones del tema principal de Angry Birds

Cosas de la vida. Estoy pululando por Internet como otras tantas veces cuando llega a mí un fragmento, un pedazo de algo que me resulta sencillamente magistral, algo que me arranca a la vez una sonrisa y mi admiración. Estoy hablando del tema principal de Angry Birds, pero no del que todos conocemos sino del original, del que se compuso en primera instancia para que luego se adaptara a las exigencias del juego. Lo encontré ni más ni menos que en la web de RTVE, en un fragmento que se oyó en Radio Clásica, en el cual primero el locutor alaba la obra durante un minutito para dar paso a la pieza. No puedo colocaros aquí simplemente el audio, pero os dejo la misma versión en Youtube y un enlace por si queréis oír al locutor.

Ya puestos, me he dado cuenta de que mucha gente ha versionado este tema tan pegadizo. Y es que su compositor, Ari Pulkkinen, un finlandés de 29 años (quien también es autor de otras BSO como la de Trine), ha sabido crear una pieza divertida pero bien hecha, que se presta a tantas interpretaciones como cabe imaginar. La fama del juego, por su lado, ha ayudado a que esta canción se expanda como la pólvora, haciendo que muchos músicos amateurs cuelguen sus versiones en Internet. He aquí mis favoritas:

Piano

Existen muchas versiones de piano de Angry Birds, pero ninguna como la de Lara. Esta chica versiona toda canción friki que oye ya sea con el piano o con el violín, como la de Tomb Raider, Piratas del Caribe o Super Mario. Por lo tanto, estamos hablando de una profesional de las versiones.

Banda de rock

Guitarra eléctrica, bajo y batería. Esos son los sonidos que identifican a una banda de rock y esos son los intrumentos con lo que han tocado el tema principal de Angry Birds. Este toque metalero le da a la canción un rollo más gamberro si cabe.

Ukelele

Sí, ukelele. Aquí en Europa es un instrumento que conocemos muy poco, pero allende los mares, en EEUU, es de lo más común. El músico que lo interpreta también sabe lo que hace y tiene otras muchas versiones colgadas en Internet, como la de la cantina de Star Wars u otras más serias.

A capela

Bueno,más o menos. Este es un divertido vídeo con un resultado musical bastante conseguido. En él, una chica intenta cantar la canción de Angry Birds a capela mientras que un chico intenta tocarlo con instrumentos. El resultado es una pelea mientras cantan y tocan que queda genial.

Insisto en lo de siempre. Ésta es una lista totalmente subjetiva y personal y entiendo que no todas las versiones sean del gusto de todos. Yo he pasado un buen rato seleccionándolas y espero que os lo paséis igual de bien oyéndolas y proponiendo nuevas opciones.