Indie Game, película y serie sobre desarrolladores independientes

Desde el pasado día 19, hasta este domingo 29 de enero se celebra en Utah el festival de cine de Sundance. Esto, gamers del mundo, nos podría interesar o no, pero no cabría duda de que no tendríamos que hablar de ello aquí si no fuera porque este año ha entrado en la categoría de documentales una cinta llamada Indie Game: The Movie. Este documental, credo por Lisanne Pajot y James Swirsky, cuenta las peripecias de unos desarrolladores de videojuegos independientes en su proceso de creación.

La historia, como buen documental, es totalmente verídica. Por lo que se van narrando los desarrollos y los periplos de varios proyectos reales: Super Meat Boy, Braid y Fez, entre otros.

El documental ha tardado dos años en realizarse y él mismo ha sido realizado casi como si de un proyecto indie se tratase. No ha tenido respaldo económico, sino que sus creadores han tenido que utilizar sus ahorros y hacer uso del crowfunding mediante Kickstarter. De esta manera consiguieron en una primera fase 23.000 dólares y, aunque para la segunda les bastaba con conseguir 35.000, consiguieron 71.000 dólares en total.

Indie Game: The Movie aún no ha sido estrenado de forma oficial, pero las proyecciones preparadas (solo e EEUU) y la venta de DVDs están previstas para después del festival.

Por otra parte, la cadena estadounidense HBO (Game of Thrones, Rome) le ha echado el ojo al proyecto y ha decidido llevarlo a la pequeña pantalla a modo de sitcom, es decir a modo de serie de humor de capítulos cortos. No os lleveis las manos a la cabeza aún, no se va a tratar de hacerle competencia a The Big Bang Theory. La serie va a ser producida por Scott Rudin (La Red Social, Millenium, Valor de Ley) y el toque que le puede dar la HBO puede ser más que interesante. Los propios Pajot y Swirsky declararon en Facebook sus pensamientos al respecto:

La gente involucrada, la cadena involucrada son DE LEJOS la mejor gente posible para hacer este programa. Estamos en éxtasis ante las posibilidades de trabajar con este equipo. Solo hay que mirar la lista de series de HBO y la ficha de IMDB de Scott Rudin para ver por qué creemos que es una gran noticia.

Por mi parte, espero con ansia poder ver el documental y la serie. No pintan nada mal, ¿verdad? También yo es que soy fanático de los juegos indie...