El Remote Play de PS Vita, «corre» juegos hackeados de PlayStation 3

Si hablamos de la nueva portátil de Sony, la PlayStation Vita, es imposible mencionar la conectividad que existe entre ésta y su hermana mayor, la consola PlayStation 3.

Esta característica tiene por nombre Remote Play y es la opción que tenemos todos aquellos poseedores de ambas, de jugar a los títulos de la consola PS3 en la PS Vita en la ¿comodidad? de la cama u otro lugar de la casa. Sin duda esta es una de las cualidades de esta nueva consola y que seguramente, más de uno habrá de adquirir una, tan sólo por esta particularidad.

En los vídeos que acompañan esta noticia, podrán observar dos juegos hackeados, corriendo en la PlayStation Vita por medio de la característica antes mencionada. Cabe señalar que ambos juegos (Red Dead Redemption y Battlefield 3), corresponden a imágenes de los discos originales, albergados en el Disco Duro (externo o interno) de la consola PS3 con un Custom Firmware, la versión 3.55 para ser exactos.

Por las limitantes actuales de contar con una consola con Custom Firmware, la capacidad de jugar en línea es nula, pero nos podemos dar cuenta que es posible realizar la conexión entre ambas consolas; no sabemos si en algún momento llegue una actualización a la PS Vita que corrija este problema.