Cinco juegos recreados con Lego

La moda de hacer juegos con Lego está en auge. No me refiero a aquellas versiones de juegos o películas de las cuales la empresa Lego hace una versión jugable, como Star Wars o Piratas del Caribe. Estas suelen ser versiones infantiles y de no mucha calidad, la verdad. Me refiero a otra cosa.

Me considero un auténtico fan de Lego, de los legos de verdad, de los que hay que montar con las manos, y por eso he decidido mostraros 5 versiones de 5 juegos recreados en la realidad mediante estos bloques de colores ¡Es una maravilla lo que se puede lograr con stop motion!

Gears of War

Mi favorito con diferencia. Es una recreación perfecta de un gameplay de Gears of War. Lo consigue todo, desde los movimientos de cámara hasta las zonas desenfocadas, la luz... pasando por hacer uso de todas las armas y los sonidos. Podéis ver un making of de la escena que no tiene desperdicio o quizás os interese otro trabajo del mismo equipo, esta vez de Starcraft, que tamién está muy bien pero para el cual ya no tenía sitio en el post.

Uncharted

No es un vídeo tan espectacular como el anterior, pero creo que recoge muy bien la esencia de Uncharted. A ver qué os parece:

Red Dead Redemption

Uno de mis juegos favoritos de esta generación es el Red Dead Redemption, por lo tanto este vídeo me ha hecho especial gracia. El trailer está hecho con Lego, pero mezcla algunas imágenes reales, sobre todo de los escenarios, pero también de algunos personajes cuando se ven de lejos. Muy raro.

Assassin's Creed Revelations

El trailer de Assassin's Creed Revelations es de os mejores anuncios de videojuegos que he visto en mi vida. Una música emotiva, una historia envolvente y un final inesperado: ¡Es toda una pequeña obra de arte! Pues ver esa historia contada por legos me pareció de lo más hilarante que he podido encontrar en estos mundillos.

Left 4 Dead 2

¿Y qué me decís de los legos zombis? Este trailer quizás sea demasiado pausado, pero ver una ciudad de bloques llenos de estos pequeños zombis amarillos le arranca una sonrisa a cualquiera.

Como broche final os dejo algo distinto. Una dramática escena de Metal Gear Solid hecha con Lego pero, esta vez, mediante animación 3D. Además, por una vez, nos encontramos con un vídeo de esta calidad en español, lo cual también se agradece.

Bueno, espero vuestros comentarios y vuestras aportaciones.

Imagen: dunechaser