Retro Studios podría colaborar en el desarrollo de un nuevo Zelda.

Nintendo ya ha confiado en el pasado a Retro Studios algunas de sus más amadas y conocidas franquicias, entre ellas Metroid y Donkey Kong. Parece ser que esto fue suficiente muestra de solidez como para que la gran N le confíe al estudio ubicado en Austin, Texas otra gran tarea: colaborar en el desarrollo de un futuro nuevo título de Zelda.

En una entrevista brindada a Wired, Shigeru Miyamoto habló acerca de la relación con Retro Studios y señaló específicamente a la serie Zelda como el objeto de una potencial colaboración. "Ya hemos colaborado con Retro en la serie Metroid Prime en el pasado, y creo que cuando hablamos de cualquier otra franquicia, Zelda puede ser una posible franquicia para esa colaboración" declaró el gran Miyamoto.

En 2002, Retro dio muestras de lo que es capaz de hacer con grandes franquicias cuando lanzó Metroid Prime para la Gamecube, el cual recibió altas calificaciones de parte de la prensa especializada. Ese juego derivó luego en una trilogia, seguida por Donkey Kong Country Returns para la Wii en este año. Aquí ya habíamos reportado que Retro también había colaborado con Nintendo en el diseño de pistas y tareas de arte para Mario Kart 7 para la 3Ds.

Pensar en el hecho de que un desarrollador occidental de primer nivel que no sólo entiende las franquicias de Nintendo sino que además sabe cómo mejorarlas, me da muchas esperanzas de esperar algo realmente innovador para el universo Zelda. Si agregamos lo dicho por Miyamoto a Eurogamer sobre la cuestión de que Retro ya está trabajando en un nuevo juego para la futura Wii U, algo que ellos mismos dijeron que es "un proyecto que todos querían que hagamos", podemos creer que estamos muy cerca del paso de Link a las consolas de alta definición.