El Online Pass hace su arribo a PlayStation Vita

El Online Pass continua invadiéndonos con más frecuencia que antes. Estos códigos que nos otorgan el acceso a cierto contenido o modalidades en línea, ha llegado a la nueva portátil de Sony, la PlayStation Vita.

En Destructoid puedo leer con... escribiré "sorpresa", el artículo de uno de los editores quien en carne propia, vivió esta situación con un juego de esta nueva consola. El título en cuestión es Hot Shots Golf: World Invitational, este —para la plataforma PS Vita—, requiere del Online Pass para poder acceder al multijugador en línea, sin este, simple y sencillamente no tenemos derecho a dicha modalidad y habrá que conformarnos con jugar el single player.

Si adquieres Hot Shots Golf: World Invitational en formato físico, este incluye este maldito pase, por lo tanto, el multijugador en línea es "gratis". Por otro lado, si compramos el juego en formato digital, tendremos que comprar este pase de manera forzosa para jugar en línea.

Es verdad, la versión digital es más barata que la física pero, al momento de adquirir el Online Pass (con un costo aproximado de $11.50 dólares para este juego), el precio de ambas versiones es muy similar, ¿dónde queda la diferencia del precio?

Es seguro que otros juegos también harán uso de este pase, así como seguro es, que este modelo de venta (juegos físicos y digitales), se repetirá y finalmente, ambas versiones lleguen a costar lo mismo. La portátil PS Vita recién comienza su andanza, no se ha posicionado como la gente de Sony, hubiera esperado (eso es seguro); si este tipo de situaciones ofende a un cierto número de videojugadores, simple y sencillamente las ventas, difícilmente incrementarán.

Primero está el cliente (nosotros), nuestra satisfacción, después la de ellos. Desafortunadamente, el mundo de los videojuegos, ese mundo de fantasía, se está acercando demasiado al real, en donde lo que importa más (tal parece) es el dinero.