Last Guardian no ha sido cancelado según informó Gamestop

La cadena norteamericana de venta de videojuegos Gamestop ha emitido un comunicado disculpándose por haber informado incorrectamente a sus clientes que el juego The Last Guardian que está siendo desarrollado por Team ICO había sido cancelado.

Los clientes de esta cadena habían recibido la noticia de la cancelación de The Last Guardian a través de una llamada automática que decía que el proyecto había sido archivado. El producto además fue removido de la página web de Gamestop y de los registros de los sistemas de las tiendas.

Patrick Seybold, director senior de comunicaciones internas de Sony respondió rápidamente diciendo que "esto no es cierto", sumada a la declaración vía Twitter de parte de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios negando la cancelación del juego.

Por su parte Gamestop ha emitido una declaración oficial que fue publicada por Kotaku que dice:

The Last Guardian no ha sido cancelado por Sony como incorrectamente hemos declarado en una llamada automática hecha a los clientes que lo han reservado. Ya que el juego no tiene una fecha específica de lanzamiento Gamestop tomó la decisión de borrar el juego de nuestro sistema. The Last Guardian será reingresado para pre compra cuando se conozca una fecha definitiva de lanzamiento".

TLG parece ser uno de esos juegos malditos que todo el mundo quiere ver pero el destino se opone cómo cuando nos enteramos de la renuncia de Fumito Ueda, la cabeza del Team Ico, quiénes entre otros han diseñado clásicos como ICO y Shadow of the Colossus. Según los dirigentes de Sony no hay que preocuparse, el juego saldrá en algún momento, sólo esperamos que no pase lo mismo que ocurrió con Duke Nukem Forever, no, por favor no.