God Eater 2 apuesta por PSP

¿Qué lleva a una compañía como Namco a desarrollar un juego para PSP a estas alturas? La primera parte de God Eater fue un buen título de la casi obsoleta portátil de Sony, sin duda, pero no apostar por Vita a estas alturas parece poco ambicioso. Aún así, sabemos por Famitsu que God Eater 2 saldrá en exclusiva para PSP a lo largo de 2012, con todas las ventajas y desventajas que ello supone. Como aún no tiene ni fecha de lanzamiento en Japón, y con lo cerca que está la salida de PSVita, lo más probable es que este juego no llegue a occidente en formato físico, sino que tendremos que accedera él mediante su descarga por PSN.

Pero, ¿recordamos God Eater? Esta saga parte de la idea de que el mundo es invadido por Aragamis, terribles e inmensos monstruos de estética japonesa que sumen al mundo en el más completo de los caos. De esta forma, la humanidad se queda sin gobiernos, sin ejércitos y sin esperanzas de sobrevivir. Ahí es donde entramos nosotros, encarnando a un grupo de teenagers a la caza Aragamis para devolver la estabilidad al planeta.

La segunda parte parece que seguirá la misma línea que su predecesor, sin embargo incluirá las cambios que más se demandaron en éste. Por ejemplo, en lugar de tener una sola arma (que es a la vez de fuego y cuerpo a cuerpo), en God Eater 2 podremos escoger entre diferentes tipos de espadas, de martillos, etc. Estas armas, que son desproporcionadamente grandes y están modificadas para ser lo único capaz de herir a los Aragamis (y absorberlos cuando están en el suelo para aumentar sus poderes).

También han sufrido un lavado de cara los propios Aragamis, quienes han aumentado en cantidad, en originalidad y en calidad gráfica, así como los propios protagonistas, un grupo de adolescentes extrañamente indumentados para luchar contra terribles monstruos.

Su estética manganime, su alto contenido rolero, su temática y el estilo de los propios Aragamis harán las delicias de todos los amantes del país del Sol naciente. No obstante, no alcanzo a entender la decisión de Namco de desarrollarlo para PSP en lugar de para Vita, desde luego será más barato, pero también tendrán muchas menos ventas.